Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Los Venezolanos

Unas semanas atrás, antes de que por los hechos recientemente acaecidos Venezuela fuera el tema del momento, casualmente visité esta panadería/ cafetería. Una compañera de trabajo venezolana y otro conocido ya me lo habían recomendado. Fui un sábado a desayunar y les voy a contar lo que me encontré.
Interior de Los Venezolanos
Para mí el desayuno es ciertamente la comida más importante de todas y para variar ese día me paré con bastante apetito.Aquí venden las tradicionales arepas venezolanas con toda clase de rellenos: carne, jamón, de pabellón (carne mechada, frijoles negros, tajadas y arroz). Hay empanadas venezolanas, desayunos criollos, hallacas y cachitos; que son una suerte de croissants también rellenos de varios componentes como queso, jamón o queso crema. Después de analizar el menú no me podía decidir si quería una cachapa (de maíz nuevo) o si quería una arepa de  Reina Pepiada. Al final me decidí por la segunda y no me arrepiento.
Reina Pepiada
El novio de una amiga me contó que en Venezuela, "pepiado" es algo que esta buenísimo, y que esta Arepa la crearon en honor a una reina de belleza que esta pues "pepiada" y así nació esta delicia culinaria. Se trata de un tipo de ensalada de pollo con mayonesa y aguacate en una arepa asada. Es fresca, se siente ligera y la que hacen aquí está deliciosa.
Mi amiga Noelia pidió una de carne, que para que les quede claro es carne deshilachada con bastante salsa, imagínense ropa vieja dentro de una arepa . A ella le pareció que de sabor estaba excelente, pero un poco pesada para tan temprano.
Arepa de Carne
El cachito de jamón y queso viene calentito  con el queso derretido, muy pero muy rico. También hay café, jugos.El servicio es bastante regular, pero la comida no tardó; te llega caliente y acabada de hacer, que mas puedes pedir. Me llamo la atención que la mayoría de los comensales eran venezolanos; así debo asumir que el lugar es realmente bueno.

Cachito de Jamón y Queso

Los Venezolanos esta ubicado en la Vía Argentina diagonal al Trapiche, así que puede ser un poco difícil encontrar estacionamiento. Yo tuve suerte. El local es pequeño puedes pedir para comer ahí o para llevar y cuentan con una pequeña terraza. También tienen una amplia selección de quesos venezolanos para la venta. Voy a regresar pronto por una Cachapa a ver que tal me va.
Quesillo, Natilla, etc..
Abren todos los días, pero los domingos cierran a las 2:30.Teniendo en cuenta el tipo de comida y la calidad del local; el servicio que vas a recibir es tipo panadería/ cafetería. No vayan con altas expectativas porque se pueden decepcionar.Excelente para desayunar, otro recomendadísimo es el Pan de Jamón.
Otro Ángulo de la Panadería

Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts
 Suscribirte por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ninguna entrada. 

2 comentarios:

  1. Es muy bueno ese lugar pero yo podria sugerir que le pongan menos aceite a esa carne deshilachada...excelente post siga asi Pepper!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo! Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar