Translate

jueves, 19 de julio de 2012

Le France (Q.E.P.D)

Había quedado con Noelia y El Tano para ir a tomarnos unos traguitos, pero antes, tenia que parar a comer algo por que me había quedado hasta tarde en la oficina. Quería un lugar cerca del trabajo y rápido, pero no quería la comida rápida de siempre. Recordé que un día cuando salíamos de Sukhi vi un Food Truck que estaba en la calle del Marriott como quien va para Tower Bank de Calle 50, había su buen par de personas ese día ahí, así que rápidamente propuse que fuéramos ahí.

Le France.
El camión en mención se llama Le France, y pregona que venden sandwiches y ensaladas.Esta justo al lado de la acera y ofrecen emparedados fríos y calientes (traen papas fritas adentro), paninis, ensaladas y hamburguesas. Rapidito, con el reloj contando, cada uno pidió lo que se le antojo. El dueño, Lucas, es quién te atiende y además de ser sumamente agradable, te explica cada emparedado y te hace atinadas sugerencias.

Vista del Camión.
Todos los emparedados y paninis los hace en autentica baguette francés, y vienen, si deseas con lechuga y tomate. Noelia, como buena papita frita adicta, no estaba muy convencida de querer meter sus papitas en el pan, asi que pidió la Hamburguesa doble queso, que trae las papitas a un lado, yo pedí en emparedado caliente Toulousse entero (el 1/2 cuesta $1.50 menos) que es carne molida con una mezcla de hierbas (kebab) y las papas fritas adentro, lechuga y tomate, Lucas me sugirió una salsa de yogurt, a la cual dije que sí sin dudar. El Tano pidió el emparedado St. Trop, que se anuncia como pollo, especias orientales y las papitas. Cada uno a $4.50 y por un dólar mas la soda.Solo tienen Pepsi o agua en botella.

Baguettes.
Menú de Le France.
La comida no demoró nada. Los emparedados vienen en papel manila, como cuando vas a comprar pan. Lo primero que debo destacar, son las papitas, recién hechas, crocantes y rociadas con hierbas ¡Que buenas papas! Mi Toulousse estaba donde mueren las palabras,el pan, la carne pero sobre todo la salsa. Convencí al Tano de que me diera una de sus mitades y yo le daba una de las mías, y también el St.Trop estaba riquísimo, aunque promete pollo y en realidad es un patty de pollo, la sazón con especias orientales donde destacaba un curry dulzón me hizo obviar ese pequeño detalle. Si tuviera pechuga en vez de hamburguesa de pollo seria un éxito total.

Toulousse.
St. Trop.
La hamburguesa de Noelia, ella la encontró deliciosa, solo que le pusieron salsa BBQ , la cual ella no aprueba mucho, y quedó enamorada de la papas con hierbas. La carne la encontró estupenda y por último agregó, que el pan de la hamburguesa se podía comer solo.

Hamburguesa Doble Queso.
Se puede pedir para comer ahí o para llevar, pero esas papas fritas deben ser engullidas en el acto. No hay mesas ni mucho menos sillas, pero hay una pequeña barra y puedes comer de pie; en fin es comida callejera o "street food", un término que esta en boga últimamente. Debo decir que he visitado varios camiones en la ciudad, y finalmente viví la verdadera experiencia de comer en la calle. Servicio rápido y atento, a pesar de tratarse de una sola persona y la calidad de los sabores y productos es verdaderamante sobresaliente. Quedo con ganas de regresar bien pero bien pronto, ¿que sera la próxima, panini o ensalada?

Te recomiendo que no lo saques de la bolsa.

Un tip: el emparedado cómetelo sin sacarlo de la bolsa de papel, así ni una de las papitas será desperdiciada.
Le France esta ubicado en la calle del Hotel Marriott (Beatriz M. de Cabal) que va hacia Calle 50 donde está el Tower Bank.
Puedes hacer pedidos para retirar al 6730-1010 y si quieres mas info búscalos en facebook: https://www.facebook.com/lefrance.depanama


 Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts

3 comentarios:

  1. Oye, yo pensé que me había suscrito a tu blog, pero me enrede. Excelente post. Ya me dieron ganas de ir a comer allá. Voy a ver si me paso en la semana o en fin. Gracias por compartir =D

    ResponderEliminar
  2. Probé un sandwich de Le France en el Fashion Week Panama y mataba por saber donde estan ubicados. Definitivamente las papas más ricas que he probado y el emparedado delicioso!

    ResponderEliminar