Translate

lunes, 21 de enero de 2013

La Sanguchería (Q.E.P.D.)

El viernes pasado después de un día pesado de trabajo estaba famélica. Dando vueltas quedé en el Dorado, en el Centro Comercial Camino de Cruces, en La Sanguchería (mismo local donde antes quedaba Los Chilangos). Es un restaurante de comida peruana  y café pasado. Más bien emparedados que en el Perú se conocen con el nombre sánguche (¿se acuerdan del carrito sanguchero de Srta. Laura?), empanadas, ceviches y postres. También tienen una amplia variedad de cafés y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Exterior de La Sanguchería
La decoración es bien divertida y alegre. Con el menú escrito en pizarras con tizas de varios colores. Hay como unas cinco mesas afuera y otras más en su interior, algunas con butacas y hay una barra hacia un lado y hacia el exterior con sillas altas. El servicio es tipo cafetería donde te acercas a la caja, pides tu orden, pagas, te dan un numerito y te llevan tu comida a la mesa, el cual me parecio bastante eficiente. En nuestro caso, decidimos sentarnos en la barra mirando hacia el espejo.
Interior de La Sanguchería
De entrada pedimos para compartir el Ceviche Mixto de Patacón, que el señor nos describió como plato de fusión entre comida peruana y panameña. Era un ceviche mixto de mariscos en una canasta de patacón sobre una camita de lechuga y tomate. Yo lo sentí un poquitito salado, pero solo un poquito y eso no impidió que lo disfrutara al máximo. Vienen tres canastas de patacón llenas hasta el tope de ceviche mixto en este plato.
Ceviche Mixto de Patacón
De plato fuerte yo pedí el Sánguche de Chicharrón. Viene con costilla de cerdo, salsa criolla peruana con un delicioso toque picante del ají amarillo y una cama de camote asado. Estaba muy pero muy bueno. El cerdo de mi emparedado trajo un trozo de gordito pero se lo quite y pude disfrutar sin reparo de mi sánguche. Lo que realmente me impresiono fue el pan francés en el que te lo sirven, horneado "in situ", es tostadito por fuera y suave por dentro.Una verdadera delicia.
Sánguche de Chicharrón

La BFF Noelia pidió la Hamburguesa a lo Pobre, que viene en pan francés con un huevo frito adentro,tocino, lechuga tomate y cebolla. La carne de la hamburguesa bien grande con una salsa entre ketchup y mayonesa. La Hamburguesa no trae papas así que estas hay pedirlas aparte. Te las traen en un recipiente en forma de cono y vienen bien caliente con un buen punto de sal.
Hamburguesa A lo Pobre
Papas Fritas
También en su menú ofrecen clásicos peruanos como causas, ají de gallina y lomo saltado. Ofrecen empanadas de lomito saltado y de ají de gallina. Probamos las de lomo saltado y estaban bastante regular un poco secas diría yo, las otras se habían agotado. Todos los platos oscilan entre 5 a 12 dólares y las empanadas a $1.95. Hay algunos postres pero ya estábamos repletas. Las cervezas te las sirven bien fría como debe ser. Una de las cosas que más me gusto es que el gerente o dueño, no lo sé, te explica cada plato antes de ordenar en la caja y en el mostrador tienen un portaretrato digital con fotos de los platos.
El Menú en Pizarrón
La Sanguchería está ubicada en el centro comercial Camino de Cruces, Local 37, en el Dorado. Atienden de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y sus teléfono es 395-5095. También los pueden encontrar en Facebook.
Individual de La Sanguchería
Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts
 Suscribirte por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ningún post.

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada... Me abriste el apetito.

    Ojalá pudieras pasar por mi canal y suscribirte...

    http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He tratado varias veces y me dice que no pueden responder a mi solicitud por twitter lo haré por mi email de gmail

    ResponderEliminar
  3. JOaco loves Peppernetts!!! Excelente no me canso de leer su blog siempre es acertado! Ojala Dios siempre la bendiga y le permita seguir expresandose con tal exactitud en lo que escribe!!!

    ResponderEliminar