Translate

lunes, 2 de junio de 2014

Xuvia Lounge

El sábado pasado tuve la oportunidad de ir a conocer este nuevo restaurante- lounge, ubicado en Costa del Este, en Ocean Plaza a un costado del hotel Westin.

El concepto de Xuvia es el de un Tequila Lounge, donde puedes ir a tomar unos cuantos tragos, y degustar pequeños platos de appetizers o picadas y compartir con amigos. Cuentan con una cava de tequilas bastante extensa y el ambiente es elegante, casual pero a la vez relajado. Tienen dos ambientes: en el interior y una amplia terraza.
Interior de Xuvia
Cava de Tequilas
Como era la noche de apertura, ofrecieron un menú de diferentes platillos. Primero probamos un Cuarteto de Ceviches, que traia uno mexicano con cilantro y maíz pozolero blanco (yo lo conozco por el nombre white hominy), otro panameño que tenía guandú y tiritas de plátano frito, uno que se llamaba Xuvia que tenía frijoles negros, y uno tropical que tenía mango; vinieron acompañados de chips de papas, plátanos y otoe. A mí en lo personal el que mas me gusto fue el mexicano.
Cuarteto de Ceviches
Acto seguido pedí las Truffle Fries, que eran papa fritas gruesas rociadas con sal de trufas y mayonesa trufada. De sabor estaban muy buenas, pero me hubiera gustado que estuvieran mas crujientes
Truffle Fries
De cortesía nos regalaron el cóctel de la casa, que se llama por supuesto Xuvia, y tiene  tequila 1800 añejado, menta macerada y sirope de agave, que estaba delicioso. Después probamos otro más como el Buenos Días Jalisco que traia, tequila, cointreau y jugo de naranja. Al ser un Tequila Lounge, los cócteles de especialidad son a base de tequila y los precios oscilan entre $9 a $12. Si no te gusta el tequila también hay otros cócteles tradicionales como el mojito, la caipirinha y cervezas.
Xuvia

Mojito

Buenos Días Jalisco

Mas adelante pedí un filete de res en una salsita dulce de cebollas caramelizadas sobre tortllitas de maiz fritos, muy rico. Luego unos bollos de coco, que me son familiares con salsa fresca encima que era como una suerte de pico de gallo, que estuvieron bien.
Filete de Res en Salsa de Cebollas Caramelizadas

Bollos de Coco con Salsa Fresca
Al final pedí el Dal de Gabanzos con especies de la India, acompañado de chips de papadum (pan hindu de harina de garbanzos y lentejas). Podrían poner un poco mas de chips por que el plato de dal es grande. Este plato estaba delicioso. Por último unos Fish and Chips, que resultó ser el plato menos popular de los que pedimos, venía con una salsa tártara de la casa y palitos de yuca.
Indian Chickpea Dal

Les puedo asegurar que como Xuvia, no existe otro lugar en Panamá, la idea del lugar me parece bastante divertida. Como era inauguración ofrecieron menú de degustación para los invitados; y ojalá lo hubiera podido probar todo, pero me llené. Pero pude averiguar que el rango de precios de los platos va desde $5 a $12 porque sus platos son porciones de aperitivos ideales para este tipo de establecimiento.
Menú de degustación de la noche
No me queda mas que agradecer a todo el equipo Xuvia, y felicitar al  Chef Javier Espino, y como en todo nuevo emprendimiento exhortarlos a seguir trabajando para lograr el éxito rotundo.

Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas,  más fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts  o  Instragram
Suscribirte por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ninguna entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario