Translate

martes, 21 de abril de 2015

Puntarenas

Era una tarde de lunes lluviosa, cuando nos dieron ganas de comer ceviche. Mi amiga Fiorella me estaba comentando que sus papás habían ido a Puntarenas, y que les gustó. Acordamos en encontrarnos allá y rumbo a la Eusebio A. Morales nos dirigimos. Puntarenas es un restaurante peruano, ubicado donde quedaba Fina Estampa, justo frente al Ginza, en El Cangrejo. Nos recibieron con unos chips de yuca con salsita de cebolla, limón y cilantro cortesía de la casa.
 Para empezar pedimos las Conchitas a la Parmesana para compartir entre los tres.
Conchitas a la Parmesana
Ocho conchas de abanico de buen tamaño cubiertas de queso parmesano gratinado y limón.Muy, pero muy ricas.
Ceviche de Lenguado
Fiore pidió el ceviche de lenguado con sus cebollas moradas y cilantro de rigor. El pescado estaba fresco y los trozos del mismo eran de buen tamaño.Buen punto de limón y sal y deliciosos su picantito. Viene con camote y maíz, y debo mencionar que es una lástima que no le pongan choclo, porque aquí ya se consigue y le pone el sello tradicional al plato.
Jalea Mixta
El Tano pidió la Jalea Mixta, con camarones, pescado, pulpo, calamar y mejillones que viene con salsita criolla (con maíz :( ), yuca frita y salsa tártara.


Tiradito Puntarenas
Yo pedí el Tiradito Puntarenas que vino con pescado, calamar,camarón, pulpo bañado en una salsa de ají amarillo, limón y cilantro que estaba deliciosa. Nuevamente el pescado y los mariscos estaban sumamente fresco, y los calamares y el pulpo estaban cocinados a la perfección.
Causa al Olivo
 También pedí la Causa al Olivo: capas de puré de papas amarillas con limón, aguacate, y finas láminas de pulpo bañadas en una cremosa salsa de aceitunas negras peruanas del arequipeño Valle de Acarí, que estaba a donde mueren las palabras. solo le falto ser un poquito mas grande.
Chicharrones de Calamares
También pasaron por la mesa unos Chicharrones de Calamar: anillos de calamar rebozados, acompañados de salsa tártara de la casa. El precio de los platos es relativo a la calidad de los mismos.
También hay platos fuertes como arroces, pescados y mariscos, y lo que mas me llamó la atención fue que entre los postres hay Picarones y Cheesecake de Lúcuma, 
El servicio es amable, pero puede mejorar, nos nos ofrecieron nada de beber.pero igual lo pedimos. La comida salio bastante rápido y además el local es amplio y elegante con una terraza en la parte de atrás.
Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas,  más fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts  o  Instragram
Suscribirte por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ninguna entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario