Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ay Carmela! (Q.E.P.D.)

Dando vueltas por el Casco Viejo, un sábado antes de reunirnos con unos amigos en un bar, al Tano y a mi se nos antojo picar algo mientras los demás llegaban. Dimos varias vueltas tratando de buscar estacionamiento y fue cuando vimos, ahí pequeñito a un costado del Hostal Luna's Castle, a Ay! Carmela.
Exterior de Ay!Carmela.
Dije que quería ir ahí, pero como nos costó encontrar estacionamiento, y eso que no era tarde. Al final nos estacionamos en unos estacionamientos del Gobierno donde nos cobraron $5.00, a todo esto por debajo de la mesa claro. Caminamos un poquito y llegamos. El lugar es pequeñísimo, si acaso en total hay como 7 u 8 mesas, pero si es muy acogedor; decorado con colores vibrantes y cuadros de Rolo De Sedas. Evocando la arquitectura colonial con sus paredes de piedra y los amplios ventanales de madera.

Interior de Ay!Carmela
Mi segunda preocupación era encontrar mesa, ya que como mencioné hay pocas y como esta al lado del Hostal siempre hay mochileros comiendo ahí. Pero para nuestra suerte apenas entrabamos se desocupaba una mesa. El mesero rápidamente la limpio y nos dispusimos a pedir. Pedimos una jarra de sangría por $15.00 y como estábamos en son de picar pedimos la Tabla de Mariscos para 2 por $18.00. El menú incluye ensaladas, emparedados, empanadas,tablas de queso y embutidos, canastas de patacones con diferentes rellenos y pizzas. El Tano dice que deben ser argentinos por las empanadas y por que la carta de vinos era toda Argentina. Toma un Tano reconocer a otro Tano.

Sangría Para Dos.
Primero nos trajeron la Sangría, y tengo que decir que en muy pocos lugares saben hacerla como se debe. En Ay!Carmela dieron en el blanco. La temperatura adecuada, la debida cantidad de frutas picadas, con el dulce en el punto perfecto y buena selección de vino tino. En otras palabras me ¡encantó! Regresería a  Ay! Carmela sólo para sentarme a beber Sangría con las chicas y echar cuentos.

Tabla de Mariscos Grande.
Luego llegó la Tabla de Mariscos, muy bien surtida, con enrollados de salmón rellenos de queso crema;canastitas rellenas de pulpo con salsa de coco; un rico toque caribeño. También traía camarones al ajillo, pero ¡ojo! este ajillo no es como ninguno que he probado, su sabor es sutil con perejil, mantequilla ajo, pimientos y un toque de limón y por último los que mas me gustaron anillos de calamar con un rebozado (apanado) delicadisimo casi aéreo sobre una salsa tártara, que en realidad no se si llamarla así, su base era de mayonesa y tenía virutas de queso parmesano, trocitos de jamón, abundante ajo y perejil fresco, solo puedo describirla cómo ¡espectacular!, el complemento perfecto para los anillos de calamar.

Camarones al Ajillo.
Otro Ángulo del Interior del Local.
Ay! Carmela es un rinconcito para pasar un buen rato y tomarte un vinito un traguito o una copa de sangría. No hay muchos platos fuertes, pero si muchas picadas y platos ligeros. Traté de regresar en otra ocasión y estaba cerrado; y otro día quise llamar para reservar para un grupo y jamás me contestaron. Una verdadera lástima por que si desean disfrutar de ese "feeling" que ofrece el Casco este lugar es una buena opción.
Vista desde el Mezzanine.
Arriba hay una pequeña área tipo lounge y arriba están ubicados los baños. Recomiendo un extractor por el tamaño del local. El servicio fue expedito y solo la Tabla de Mariscos tardó un poco en salir, pero comprendo la tardanza por que estaba super caliente o sea lo acababan de hacer. Ay!Carmela está ubicado en la Calle 9 Oeste en el Casco Viejo, a lado del Hostal Luna's Castle (donde esta RelicBar), sus contactos son tel. 212-3825 y también en Facebook.
Menú de Ay! Carmela

Emblema de Ay!Carmela.

 Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts



1 comentario:

  1. Muy buena recomendación...ideasdecocina.com lo visitará muy pronto. Saludos y éxitos

    ResponderEliminar