Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

Conos Temakeria

El día antes de que El Tano viajara estábamos haciendo mandados por San Francisco, cuando terminamos teníamos ganas de comer, pero no mucho por que esa noche teníamos una cena de despedida para él. Fuimos a Conos Temakeria por que andábamos por el área y por que últimamente se esta escuchando mucho de este local y esto fue lo que nos encontramos.
Exterior de Conos Temakeria.
 Conos está ubicado en la calle 69 San Francisco, lugar que antes ocupaba el desaparecido Restaurante Limoncillo. El local es pequeño, decorado en tonos anaranjados con una curiosa aplicación como de cartón en el techo. Barra de Temakis al fondo y barra de licores apenas entras a la derecha. Hay alrededor de 12 mesas y en el momento que fuimos había solo un mesero, pero fuimos recibidos muy amablemente por su dueño. El lugar es sumamente frío, yo se que yo soy friolenta, pero podrían ajustar un poco la temperatura.
Menú.
El menú es una tabla de plástico, dividido en Acompañantes, Temakis Japoneses, Conos Latinos (éstos hechos de yuca) bebidas y postres. En japones "te" quiere decir mano y "maki" enrollado o rollo, asi que básicamente "Temaki" quiere decir enrollado a mano, y eso es precisamente lo que es, y eso precisamente es lo que lo diferencia del sushi que es enrollado en un tapete llamado makisu.El Temaki es arroz envuelto en una lámina de nori (alga negra) con diferentes ingredientes en su interior. Aquí encontramos 34 variedades de Temaki y hasta la opción de armar el tuyo a tu gusto con los ingredientes de tu predilección. Hay una opción de "Combinación Japonesa" por cierta suma escoges tres conos. Los Conos Latinos son hechos de yuca frita rellenos ya sea de ceviche, reina pepiada o pollo y aguacate. El mesero tardó un poco en venir a tomar nuestra orden y mientras esperábamos la casa amablemente, como cortesía, nos sirvió un plato de Krazy Kani, cangrejo cubierto de nori crocante bañado en salsa dulce unagi que nos entretuvo mientras esperábamos.
Krazy Kani.
A la hora de ordenar yo pedí el cono Shiga con salmón, atún, kani (cangrejo) y alga verde(wakame) y ajonjolí. Cuando me lo trajeron tenía un poco de aguacate también. Lo puedo describir como un cono de sabor ligero y refrescante. En fin delicado diría yo.
 Shiga.
Por su parte el Tano pidió  primero algo que vio en la pantalla de uno de los televisores pero le informaron que en Panamá ese plato no lo venden, sólo en las sucursales de Venezuela, entonces su segunda opción fue el cono Miyagi, sí como el maestro de Karate Kid. Este cono trae salmón, atún, cebollina, aguacate, queso crema, chispas de tempura, salsa dulce y salsa fuji, que es una salsa amarilla con un toque dulce. Este cono fue un éxito total y en lo personal me gusto hasta más que el mio. Lo recomiendo.
Miyagi.
Los conos  son de tamaño mediano así que quedamos con un poquito de hambre así que decidimos pedir algo más. Nos antojamos de las gyozas que según el menú vienen de puerco o de vegetales pero nunca nos preguntaron y nos trajeron de vegetales. Estaban ricas similares al sabor del rollo primavera con apariencia de pot stickers y bañadas con la misma salsa fuji del cono Miyagi. El Tano pidió otro cono el Tempura Deluxe con salmón crunch, kani crunch, queso crema, salsa dulce y ajonjolí. Estaba rico pero quedó en tercer lugar con respecto a los dos anteriores. El salmón crunch no me mató pero se podía comer.
Gyozas de Vegetales.


Tempura Deluxe.
Los postres que ofrecen vienen en forma de cono también, pero decidimos no ordenar. De tomar pedimos papelón con limón, que será la versión venezolana de nuestra limonada con raspadura, y estaba bien rica.
Papelón con Limón.
Una vez que ordenamos la salida de los platos no se hizo esperar, el servicio fue amable pero un poco lento por parte del mesero, pero en general la experiencia fue agradable. Lo más importante para mi es que se trata de algo nuevo e innovador. Los conos te los sirven en unos lindos envases  triangulares y en las mesas te encuentras con tres salsas la dragón a base de chipotle, una dulzona que me parece que es unagi y una de wasabi las tres deliciosas e ideales para acompañar los conos, y claro la siempre presente salsa de soja.Ahora que lo pienso este fue el último almuerzo que El Tano y yo compartimos antes de que partiera.

Salsas: Dragón,Unagi y Wasabi
Hay muchas opciones y los precios no están nada mal varía entre $5 y $12. Hay otros conos que me gustaría probar y me llaman muchísimo la atención los de yuca. Conos Temakeria está ubicado en la Calle 69 San Francisco, la misma calle del Sorrento, y ¡abren todos los días! En la semana a partir de mediodía hasta las 10:00 p.m. los viernes hasta las 11:00, los sábado de 1:00 p.m. a 11:00pm y los domingos de 1:00 p.m. a 10:00. Los pueden llamar al 270-0807 y están en las redes sociales también
Temaki Shiga.
 Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts
 Suscribete por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ningún post.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho su articulo describe muy bien esta nueva opcion de comida que tenemos en Panama, es muy original y fresca. Hay que ir para probarlos todos!!!

    ResponderEliminar