Translate

lunes, 22 de abril de 2013

La Tasca (Q.E.P.D)

Varias veces había pasado por este lugar, y tenía algo que me llamaba mucho la atención, no se muy bien que era, pero siempre se veía como alegre así que un viernes quede con varias amigas para tomar sangría y comer algunas tapas. Al final por tráfico y por dilemas de belleza las demás no llegaron y solo quedamos mi amiga Noelia y yo.
La Tasca al Pasar
La Tasca está ubicada en la Avenida Ramón Arias en el edificio María Elena en El Carmen. Se especializan en tapas y los viernes al mediodía hay paella. La paella también la hacen por pedido y puedes llamar con anticipación. Tiene dos ambientes, afuera al aire libre donde hay dos mesas y un acogedor interior. Queríamos sentarnos afuera pero ya estaban ocupadas cuando llegamos, así que nos sentamos adentro.
Barra de La Tasca

Interior de La Tasca
La decoración es algo rustica, con sillas y mesas de madera. Una hermosa barra toda en madera, una mantilla por aquí una rueda por acá. Hay dos pantallas de televisión, para los que son amantes del deporte. Para empezar mientras repasábamos el menú pedimos una jarra de Sangría. La preparan ante tus ojos en la barra y te la sirven en una jarra de barro. A simple vista parece pequeña, pero engaña al ojo. La sangría tenía todos los componentes precisos que me hicieron transportarme a otra época de mi vida que hace rato ya pasó. Esta rica, no empalagosa y eso sí un poco fuerte.
Jarra de Sangría
Primero pedimos unos montaditos: el de solomillo con pimentón verde y el de tomate cherry, camarón, parmesano y hongo. Vienen en una rodaja de pan baguette y ambos estuvieron buenísimos  El solomillo bien suave como debe ser y la combinación de sabores de el de camarón estaba divina. Hay una variedad bien amplia de montaditos que es difícil decidirse por uno o por otro.
Montaditos
Para el tapeo nos fuimos con el pulpo a la gallega, las patatas bravas y las cocochas de corvina al pil pil. El pulpo viene en rebanadas finas, sobre una cama de papas rociado con sal gruesa y páprika y chorreado con abundante aceite de oliva. Esta de mas decirles lo rico que estaba, y a pesar de tratarse de una tapa la porción estaba decente. Viene servido en un platito de madera similar a una batea.

Pulpo a la Gallega
Las cocochas de corvina, originalmente son de merluza pero se puede hacer este plato con cocochas de otros peces también. Te las sirven en una cazuela de barro, con abundante perejil, ajo y guindilla. Sale de la cocina bien caliente y recomiendo que esperen un ratito antes de comerlas para que todos los ingredientes se asienten y se integren. Una vez esto sucede es una explosión de sabor sin igual.
Cocochas de Corvina al Pilpil
La porción de patatas bravas también fue abundante, con su salsa brava bastante baja en picor, para aquellos que no les gusta muy picante. A mi si le hubieran subido al picante,mejor. Pero estaban buenas: ricos daditos de papa dorados bañados en la rica salsa.
Patatas Bravas
Mientras seguíamos dándole a la sangría que parecía que nunca se iba a acabar, Noelia sugirió que pidiéramos un plato más y pedimos la butifarra con alubias y alioli. La alubias deliciosas con ajo y tocino, la butifarra una de las mejores que me he comido y alioli !hecho en casa! como el que tenía años que no comía. Este es un plato bien nostálgico y estuvo buenísimo
Butifarra con Alubias y Tocino con Alioli
Ya ahora si que estábamos repletas y todavía nos quedaba sangría por tomar. Cuando terminamos y pedimos la cuenta el dueño nos regalo a cada una un Chupito de Pacharán, que es un shot de licor del fruto del endrino delicioso. Con eso cerramos con broche de oro nuestra noche de tapas y sangría  y fue una experiencia divertida y muy satisfactoria. El restaurante no es ostentoso, sino mas bien acogedor y con un ambiente bien relajado para pasar un buen rato entre amigos o familiares.Algunos viernes hay show flamenco en vivo. Buenos precios también. No abren los domingos, pero de lunes a miércoles están de 11:30 a.m. hasta la media noche y de jueves a sábado se van hasta las 2:00 a.m. Pueden hacer sus pedidos de paella llamando al 265-6065. 

Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts
 Suscribirte por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ninguna entrada. 

4 comentarios:

  1. Hello Peppers!!!! :) buenísimo resumen del lugar. Esta cerca de mi casa y siempre he tenido curiosidad. Me haz animado a visitarlo.

    Edwin Vergara
    La Mesa de Freddo

    www.lamesadefreddo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Edwin! Espero que lo disfrutes, saludos!

    ResponderEliminar