Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Humo BBQ

Carta de Bebidas
El pasado mes de abril me fui con la BFF Noelia a almorzar a Humo, aprovechando el Panamá Restaurant Week. Desde ya les comento que fue una experiencia maravillosa y que sin duda alguna voy a repetir...varias veces.
Interior de Humo (Parte Superior)
Humo está ubicado en Calle 70 San Francisco y Vía Israel (la misma calle de Don Patacón), en una antigua casa de madera renovada, decorada con antiguas fotos de la Zona del Canal, botellas de Whisky, entre otras cosas. Hay dos niveles, ambos con terraza. En la terraza del nivel inferior hay unas mesas tipo picnic, y tienen un lindo jardín en su exterior.
Jardín y Terraza Inferior de Humo BBQ
Para los que no están familiarizados con la propuesta del Panamá Restaurant Week, les cuento como funciona. Los restaurantes participantes ofrecen un menú con precio fijo que incluye opción de entrada, plato fuerte, postre y una bebida. En este caso yo pedí de entrada unos Pulled Pork Tacos y Noelia pidió un Montadito de Brisket en Hojaldra. Una de las cosas que tengo que destacar de este restaurante es que se trata de uno de los mas creativos culinariamente hablando, al igual que la presentación, ambiente y decoración. Primero nos llego el pan de la casa en una pailita con su respectiva brocha para untar la mantequilla, que estoy casi segura también es elaborada ahí.
Pulled Pork Tacos, Brisket en Hojaldra, Rib Won-Tons y Pulpo al Carbón
Estas dos entradas vinieron servidas en bandejas hechas de troncos. Mis pulled pork tacos venían: 3 en una delicada tortillita de harina, con pulled pork, pico de gallo y crema. La combinación de texturas y sabores estuvo magistralmente ejecutada. El brisket de Noelia,vino sobre tres hojaldras crujientes y con un rico  sabor entre ahumado y algunos ingredientes de la gastronomía del patio.
Brisket sobre Hojaldras
De bebidas el menú fijo te da la opción de pedir soda o vino tinto o blanco. Yo pedí vino y Noelia, soda. Aparte mientras degustábamos las entradas pedimos una Amstel Light, que te la sirven en un frasquito de lo más curioso y un delicioso mojito de lychee.
Cerveza en  frasco
Adicional al menú, pedimos otras dos entradas, el Pulpo al Carbón y unos Wantones de Costilla. Fácil les puedo decir que ese pulpo es el mejor pulpo que me he comido en años. Grandes trozos y cocidos a la perfección, acompañado de rúcula y cebollas moradas encurtidas. No estoy exagerando cuando lo describo como perfecto. Por el otro lado la masa crujiente de los wantones se destaca, pero el glaceado de manzanas de las costilla puede resultarle un poco dulce a algunos paladares, casi rayando en postre.
Pulpo al Carbón

Ribs Won-Ton
De plato fuerte yo escogí el Jambalaya al Culantro y Noelia el Baby Beef con Achiote y Culantro. Otra de las cosas que me gustó mucho de Humo es que a pesar de ser un restaurante de BBQ incorpora ingredientes panameñísimos a sus recetas, dando como resultado una fusión alucinante de sabores, texturas,colores y aromas. Mi jambalaya, traia abundantes almejas y conchuelas y encima camarones, con un caldo de fondo exquisito a base de culantro. Más que al tradicional plato del sur de los Estados Unidos me supo a algún platillo del interior. También vino en pailita y era bastante porque a pesar de que estaba buenísimo no lo pude terminar y me faltaba el postre ;)
Jambalaya al Culantro

El Baby Beef de Noelia también estuvo muy bien ejecutado. Sumamente suave y asado al termino que ella pidió y con un sutil sabor al achiote y culantro. Este plato vino acompañado de unos ricos bollos de mantequilla.
Baby Beef con Achiote y Culantro


Finalmente le tocó el turno al postre, había para escoger Brownie o Cheesecake de Maracuyá. Ambas pedimos el Cheesecake y lo mejor del dulce fue el glaceado de Maracuyá. La comida en general la puedo describir como excelente tomando en cuenta la relación entre la calidad, la cantidad y el precio; volveré y le recomiendo a los que no lo conocen que no dejen de hacerlo.Su especialidad es BBQ y la hamburguesa de aquí es una de las mejores, también tienen algunos arroces y pastas, ensaladas, sopas, emparedados y exquisitos postres. Eso si les recomiendo llamar de antemano para hacer su reservación, porque otro día volví con El Tano para la cena y nos iba a tocar esperar una hora y nos tuvimos que ir. Pueden llamar al 203-7313 y abren desde el mediodía hasta las 11:00 p.m.

Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas,  más fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts
 Suscribirte por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ninguna entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario