Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Casa Blanca

Exterior de Casa Blanca
El día del cumpleaños de mi sobrina La Diva, nos invitaron a comer a Casa Blanca, en la Plaza Bolívar en el Casco Antiguo. Tenía rato que no iba y esta última experiencia fue totalmente agradable. Un festín gourmand para mis papilas, además que pasamos un rato muy agradable en familia.
Interior de Casa Blanca
Siempre que voy me he sentado afuera, pero en esta ocasión por la humedad y para variar nos sentamos adentro. La decoración es muy acogedora, con grandes espejos y retratos de películas viejas en sus paredes rojas conservando un poco ese toque colonial que caracteriza nuestro Casco Viejo. Mientras ordenábamos, pedimos la Sangría Blanca para refrescar.

Sangría Blanca
Esta sangría es como ninguna que he tomado antes, con jugo de maracuyá y abundante fruta: piña, uvas verdes y manzana. Dulce y refrescante. Pedimos varias entradas para picar antes del plato fuerte. La primera fueron los Hongos Casa Blanca, sombreros de champiñon rellenos de queso feta empanizados...¡exquisitos!Segundo fueron las Arañitas de Calamar, fritas a la perfección bien crocantes y sin sentirse una sola gota de aceite, acompañadas de limón y salsa tártara de la casa. Ambos platos muy recomendados.

Hongos Casa Blanca
Arañitas de Calamar
La siguiente entrada que pedimos fue la Provoleta, una rebanada de queso provolone asada, acompañada de una delicada salsa de tomates naturales, que viene en una cazuelita con tres trozos de pan en el plato. Me hubiera gustado un poco más de pan por que estábamos compartiendo, pero debo decir que es uno de los mejores provolones que me he comido, a pesar que en su momento la temperatura le bajó, no perdió su textura y jamás se puso duro o chicloso.
Provoleta
Pedimos también la Ensalada Casa Blanca, que trae arúgula, berro, virutas de parmesano, tomates cherry, peras y reducción de balsámico. Cuando llego nos trajeron una Caesar con croutones y todo y la devolvimos, y luego vino la Casa Blanca, no había peras así que nos pusieron manzanas. Aún así estaba muy buena, la reducción de balsámico estaba divina en combinación con la arúgula y el parmesano y es una mezcla de sabores sin igual.
Ensalada Casa Blanca
La Diva es vegetariana así que ella pidió la Hamburguesa Vegetariana, ahí la hacen con quinoa y frijoles y a veces le ponen otoe, pero no en esta ocasión. Tenía pimentones asados, aguacate, cebolla, lechuga y tomate. El pan con ajonjolí negro con una aceituna verde en el medio y papas fritas. Yo no la probé pero La Diva dijo que estaba rica.

Hamburguesa Vegetariana
Mi hermana pidió el Dorado Ian (en honor del Chef que creó el plato), trae filetes de dorado con una rica crema con tocino, cebollas moradas y perejil en una cama de zuccinis. El contraste del tocino con el pescado y la crema hacen de éste plato único. Mi mamá pidió el Pargo Rojo, un pargo entero acompañado de ensalada de tomate con lechuga y cebollas moradas y papa asada. La carne del pescado esta riquísima y fresca.
Dorado Ian
Pargo

Yo pedí un Dorado Tropical, con relleno de camarones y salsa de Maracuyá. Dos filetes de dorado reposaban en una delicada salsa de maracuyá y entre estos dos filetes, abundantes camarones. Excelente plato lo acompañe con papas salteadas con aceite de oliva y perejil que estuvieron bien. Encantada porque el dorado es uno de mis pescados favoritos.
Dorado Tropical
Papas Salteadas
Mi sobrino llegó después y pidió los Tequeños y fueron vistos y desaparecidos, de buen tamaño con queso blanco del país y salsa de miel con un poquito de balsámico.
Tequeños
 Estábamos por pedir el postre y el restaurante sorprendió a La Diva con una selección de tres de sus postres, Flourless Chocolate Cake (Sin harina, ideal para celiacos), Pie de Limón y Tarta de tres Chocolates. Todos estaban buenísimos pero ame el Pie de Limón y nunca había probado cake sin harina y éste de chocolate con almendra realmente me sorprendió.
Postres
El restaurante ofrece dos ambientes al aire libre en la Plaza Bolívar y adentro con aire acondicionado.El menú te lo presentan en un porta papeles bien original y el éste incluye entradas, sopas ensaladas, pastas y arroces, pescados y mariscos, aves y carnes además de los postres. Carta de vinos y licores.Es muy romántico, las mesas iluminadas con velas, luz tenue y música suave.


Casa Blanca está ubicado en la Plaza Bolívar y Calle 4ta en el Casco Viejo, en la planta baja del antiguo Hotel Colombia, abren todos los días de 10:00 a.m. a medianoche, cuentan con valet parking y su teléfono es 212-0040. Si tienen la oportunidad de visitarlo, no duden en hacerlo.

Fachada de Casa Blanca
Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts
 Suscribirte por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ningún post.
Barra de Casa Blanca


Menú


No hay comentarios:

Publicar un comentario