Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cuzco Restaurante Peruano

El pasado miércoles 28 de noviembre, el restaurante peruano Cuzco celebraba su primer Aniversario. Para celebrarlo estaban ofreciendo un buffet peruano por $12.50 con Pisco Sour y Postre de cortesía. El que me ha leído ya debe saber que la comida peruana se encuentra entre mis favoritas, así que mi mamá y yo decidimos que por ese precio valía la pena ir a probar
Fachada de Cuzco
No me había percatado que el anuncio decía que el buffet era a partir de las 7:00 p.m y ya a las 6:00 p.m yo estaba hambrienta. Llegamos un poquito temprano pero a las 7:00 en punto abrieron las puertas. El local es bien pequeño, unas cuantas mesas adelante y atrás, una pequeña tarima y butacas con cojines como respaldar. Fuimos las primeras en llegar y nos dijeron que nos podíamos sentar donde quisiéramos pero como solo eramos dos y el local es muy pequeño probablemente tendríamos que compartir la mesa con otras personas. Por suerte las caras intimidantes de mi madre y yo nos permitieron tener la mesa para nosotras solitas.
Interior de Cuzco
Pronto empezó a llegar la gente y el local rápidamente se lleno. Nos trajeron el Pisco Sour de cortesía, y para ser bien honesta es uno de los mas ricos que me he tomado aquí en Panamá.
Pisco Sour de Cortesía
Cuando ya el local estaba lleno empezó lo bueno. Un músico con guitarra en mano cantando covers de clásicos en español e ingles y otro tocando el cajón peruano. Buena nomenclatura esa. Después me enteré que se llaman Santi y Julio Chamorro. El sonido si estaba un poco alto, y conversar se nos hizo un poco difícil.

Interior de Cuzco
Concurrencia
Una hora y media después vinieron unas palabras de agradecimeinto por parte del dueño y luego nos invito a pasar al buffet. Estábamos apretaditos, por que como mencione el local es pequeñito. Y nos fueron llamando en orden primero las mesas del fondo y así sucesivamente. Varias cosas del "buffet" me llamaron la atención. El concepto buffet para mi es "all you can eat" o todo lo que puedas comer, pero acá parece que contaban con un presupuesto parco. Agarras tu plato y te van sirviendo. A mi no me gusta comer ceviche en canastita y mucho menos el ceviche peruano. Me dijo la muchacha amablemente agarre solo dos canastitas una para el ceviche de pescado otra para el de marisco.
Ceviche de Pescado
Lo mismo nos pasó con todo lo demás te iban sirviendo la porción que ellos consideran necesario y ni te preguntan si quieres de un plato o no. Ya por la mitad del buffet mi plato estaba lleno y casi no me sirven causa, así que tuve que protestar. Tristemente no me tocó Arroz con Marisco.
Ceviche Mixto, Arroz Verde con Pato y Papa Rellena
Ahora, hablemos de comida. El ceviche de pescado estaba ok, pero no wow y de bono me tocó una espina. Con el de mariscos me fue mejor. La papa rellena estaba rica, con carne molida y pasitas pero estaba fría. El arroz verde estaba muy bueno, al igual que la causa de atún. El ají de gallina estaba un poco salado y como no pedí arroz blanco no lo pude amortizar. Los pescados estaban muy ricos, pero a mi el pescado no me vuelve loca.
Carapulcra
Los platos mas autóctonos como la Carapulcra y el Seco de Res estuvieron muy bien ejecutados y al final pude probar un poco del Arroz con Mariscos de mi mama que estaba sublime. En general la experiencia no fue mala, pero tampoco fue de lo mejor. Probablemente si regreso en otra ocasión que no sea buffet me pueda ir mejor.
Papa Rellena
Cuzco esta en el Camino Real de Bethania, en la casa 609. El horario el de martes a sábado de medio día a 10:00 p.m. y los domingos de medio día a 5:00 p.m., y su número de teléfono es 203-1590. Los precios son bastante razonables, tratándose en su mayoría de mariscos.

Plato con Causa de Atún, Papa Rellena, Ceviches, Arroz Verde, Pescados, Carapulcra, Ají de Gallina y Seco de Res.
 Visita mi página en Facebook y haz click en Me gusta: Fan Page de Peppernetts Dice
o envíame tu solicitud de amistad: PeppernettsDice donde podrás encontrar recetas, fotos, chistes y consejos útiles.
También me puedes seguir en Twitter:@Peppernetts
 Suscríbete por e-mail para que las nuevas entradas te lleguen al inbox y dale click en participar de este sitio para que no te pierdas ningún post.
Ají de Gallina

Otra Vista del Plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario