Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

Un Domingo de Resurrección Diferente...

La Semana Santa para mi nunca represento comedera. En mi caso misa y recato. No te bañes en la playa, y haz caso por que siempre pasan cosas malas el Viernes Santo. Y el domingo a la misa de Resurrección. El Easter gringo nunca lo he celebrado, creo que una vez pinte huevos y nunca entendí muy bien lo del conejo con la canasta de huevos. Pero el "Easter Sunday" para mí tiene un nuevo significado para mi desde este domingo que pasó y todo se lo debo a una familia de americanos amigos de nosotros. Nos invitaron su casa a comer el tradicional Jamón con Miel de Pascua.
Nota: Todavía no ha llegado mi cámara así sorry por las fotos de Blackberry tomadas con mi pulso de maraquera.
El Jamón al Desnudo.




Nos explicó Charlie que esta comida es tradicional el Domingo de Resurrección (Easter Sunday) en la Costa Este de Estados Unidos. Mientras los pequeñines buscan los huevos de colores. En la cocina se está armando tremendo festín. El jamón con miel y piña, la ensalada de papa, huevo y zanahoria, el pan casero y como es Pascua, pues unos huevos endiablados. Este año decidieron agregar unos champiñones rellenos de queso crema envueltos con tocino (jeje y tengo la receta) ¡Que suerte la mía!
Recién Salido del Horno.
Esta receta del jamón era del papá de su papá y así fue pasando de generación en generación hasta llegar a las manos de nuestro amigo. Con nostalgia nos cuenta como pacientemente su padre colocaba algunos clavitos y bañaba y requete bañaba al jamón con la infusión de miel para luego cubrirlo con las piñas y hornear un poco más. Como buena panameña, jamás me canso del jamón en Navidad o Año Nuevo, pero debo confesar que el baño con miel de esta versión del jamón ciertamente lo coloco en mi top 5.
Listo Para Servir.
Finalmente llegó mi hora favorita, pero todo estaba tan bueno que lastimosamente fue breve. Ensalada verde, de papa, los champiñones, los huevos, el pan y el jamón ¡TODO! estaba bueno. Trate de seguir comiendo un poco más pero quería guardar espacio para el postre.
Antes.
Después.
Uno de los hijos de nuestros amigos estudia artes culinarias y es sumamente bueno elaborando postres. Esta vez nos deleitó con un dulce de zanahoria con icing de queso crema (¡también conseguí la receta!). Y bueno...estaba a pedir de boca. Incluso tenía trocitos de piña (y yo no soy amante de la piña) y me lo comí todo.
Carrot Cake con Icing de Queso Crema.
Estos amigos no saben lo que han hecho, aunque el Easter es una festividad de gringolandia, ya está marcada en mi calendario para el otro año. Les quiero agradecer la invitación y las recetas compartidas. El Tano y yo nos fuimos rodando hasta el carro y cuando llegamos a casa los dos sufrimos de un coma alimenticio.
Heidi's Potato Salad.

El Pan Casero de Charlie.
Deviled Easter Eggs.                                                                                                              

La Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario