Translate

domingo, 1 de abril de 2012

La Inmaculada: Un Clásico Panameño

En La Vía Ricardo J. Alfaro.
Hoy ya había cocinado el almuerzo y la verdad es que tenia muy pocas ganas de hacerlo otra vez. Este domingo fue dedicado a hacer limpieza general y estaba exhausta. Me senté en la computadora y le dije al Tano: "tengo una idea, ¿por qué no vamos a La Inmaculada a comernos un No me olvides?". De más está decirles que mi idea le pareció, de las mejores que he tenido últimamente. Así que nos montamos en el carro, y fuimos a dar a La Inmaculada de Plaza Mercedes en la Tumba Muerto. Saqué a pasear a mi niña interior.
Vista General.
Como lo dice el título, este lugar es un clásico panameño y por mucho tiempo estuvo ubicado en la Avenida Justo Arosemena. A ese local fui muchas veces cuando era chiquita. Hoy en día cuenta con tres sucursales: una en Marbella, otra en Costa del Este y la que yo visité en la Tumba Muerto. Este local tiene una vibra  de los años 50 con un toque actual . Tiene una barra con banquillos, algunas butacas y mesas. Hoy por ser domingo estaba abarrotado de niños. El menú de este lugar es tipo "fuente de soda"; sencillo, sin pretensiones y destacándose los helados, malteadas, batidos, soda floats, etc. Los emparedados vienen en pan de molde todos, a excepción de las hamburguesas, que te dan la opción de escoger entre molde o moña. Los ingredientes se limitan a huevo, jamón, queso o tocino, pero los puedes mezclar a tu antojo. Puedes escoger desde un derretido hasta uno con todo (los cuatro ingredientes). También hay hot dogs y hamburguesas con o sin queso, con tocino o la puedes pedir de pollo. El Tano pidió un emparedado de jamón, queso y tocino y yo pedí el hot dog.
Emparedado de Jamón, Queso y Tocino.

Hot Dog.





Había la opción de acompañarlos con papitas pero nos percatamos que eran de bolsita de marca Lorenz así que pasamos.
Llego lo que pedimos, sumamente rápido, debo decir. El emparedado del Tano se veía delicioso con su pan tostadito a la plancha con mantequilla. ¡Ni me dio a probar! Mi hot dog, me recordó muchísimo a uno que mi mamá me hacía para que me llevara a la escuela cuando no tenía chance de desayunar. Mas que un hot dog es más bien un emparedado de salchicha, también tostado el pan en la plancha, con lechuga, tomate y mostaza. ¡Delicioso!
Por supuesto que no nos podíamos ir sin pedir los postres, yo ordené un Banana Split con helados de vainilla, chocolate y cereza, con sirope de chocolate y caramelo. Y El Tanito pidió el No me olvides de Chocolate. Los helados son de Estrella Azul, así que no esperen encontrar aquí ningún gelato italiano. Cuando me estaba comiendo mi Banana Split y me tocó meterle la cuchara al helado de cereza me remonto a veinte mil fiestitas de cumpleaños a las que de niña asistí. Tenía tiempo que no venía a La Inmaculada, pero esta visita fue tan gratificante y lo mejor me trajo muchos recuerdos de mi infancia. Definitivamente cerramos nuestro fin de semana con broche de oro. ¡Dulces sueños vaguichuelos!
No Me Olvides de Chocolate.



Banana Split.


No hay comentarios:

Publicar un comentario