Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Dim Sum En La Especial

Por recomendación de mis amigos de Ideas de Cocina, llegue un día a La Especial buscando la sopa de costilla, la cual es buenísima;y me percaté que también tienen desayuno chino o Dim Sum. El Dim Sum se ha vuelto con los años parte de la cultura panameña y tradicional desayuno de fin de semana en la capital. Hoy cuando nos paramos y debatíamos que desayunar recordé el restaurante y decidimos probar un sitio nuevo de Dim Sum, que no fuera el de siempre.
Exterior del Restaurante La Especial.
Cuando llegamos ya estaba medio lleno, pero pudimos encontrar mesa sin gran dificultad. Hay como unas 10 mesas con unos curiosos banquitos. Te sirven tu té de rigor y en la mesa encuentras todo lo que necesitas:palillos, servilletas, salsa china, picante, sal etc...El Dim Sum llega a tu mesa en carrito, así que todo esta caliente.

No Dejen de Probar El Picante.
Para empezar pedimos lo clásico Siu Mai, Ha Kao, Yee Chi Kao, Empanda de Camarón, Mondongo y Pan Relleno de Frijoles Fermentados y Hampao. Tuvimos que esperar por el Siu  Mai y el Hampao pero para cuando salió el Hampao estábamos repletos.
Dim Sum y Té de Jazmín.
Yee Chi Kao.
Todo lo que pedimos estaba muy bueno, y no tiene nada que envidiarle a otros lugares de mayor renombre, y están mil veces mejor que varios por ahí que dicen ser el hogar de esto o la morada de lo otro que nada que ver. Cada plato tenía mucho sabor, perfecta condimentación y texturas. No encontramos ningún plato malo, ni simple. Recomendadas, las empanadas de camarón son simplemente exquisitas, y también lo es el Pan Relleno de Frijol. A medida que comíamos el lugar se fue llenando más y más, por lo que el servicio se volvió un poco lento. De beber a parte del té, hay soda, jugos de aloe, leche de soya y café.
Siu Mai.
Mi Plato.
El veredicto es que la comida estaba muy buena, a mi me queda convenientemente cerca y me encanto el hecho de que no tuve que hacer fila ni esperar por mi mesa. El servicio fue eficiente, y sentimos que nuestros bocadillos estaban llenos de sazón y sabor. Creo que encontramos un nuevo joint para disfrutar del Dim Sum los domingos. Debo regresar por el Hampao y por el Chi Chow Fun el cual me pude percatar era muy pedido.¡No dejen de ir Vaguichuelos!
Interior de La Especial.

*La Especial está ubicada el el C.C. El Dorado como si fueras a el Super 99 al lado de Sexy Medias y un Salon de Belleza.Tel.260-8118

3 comentarios:

  1. falto un detalle, donde se encuentra ubicado este local.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto!Excelente observación; La Especial queda en el Dorado como si fueras al Super 99 al lado de Sexy Medias y unos salones de belleza

    ResponderEliminar
  3. Excelente encontrar un fellow food blogger de Panamá! De verdad que La Fonda Especial tiene buena fama en la comunidad china de Panamá. En efecto, son prueba de que la comida de fondita china es igual o mejor en calidad que las populares, y definitivamente más barato. Te recomiendo que vayas para almuerzo o cena también, si pides la "falda" está buenísimo"

    Buen trabajo con el blog! Sigue así y te invito a pasear por el mío: www.sandydientes.com ;)

    ResponderEliminar