Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

Running Gourmet

Recientemente he estado indagando sobre foodtrucks (camiones de comida) en la ciudad de Panamá y debo decir que estoy bastante satisfecha porque me he encontrado con gratas sorpresas. La cultura de foodtrucks aparentemente esta recién empezando a propagarse por nuestra ciudad, pero por ejemplo en los E.E.U.U., ya ha estado presente por años y cuenta con muchos adeptos. Es una manera informal y económicamente accesible a lo que podría llamarse comida de autor. No me refiero al típico carrito de comida criollita; es lo que yo llamo "Urban Gourmet". Gracias a programas de TV, como "The Great Food Truck Race", ha despertado en mi una enorme curiosidad por estas delicias sobre ruedas.

Hace poco un amigo de El Tano nos hablo de Running Gourmet, y de sus Oreos fritas. Así que una de esas noches en las que da pereza cocinar nos fuimos en busca de Running Gourmet. Las instrucciones que nos dio el amigo eran: detrás de la Arrocha de Centennial Plaza. Al principio nos costo dar con el carrito, pero efectivamente detrás de la Arrocha, en la entrada de un Car Wash, ahí estaba Running Gourmet.

De antemano les voy a pedir disculpas porque en la semana que fui mi cámara pasó a mejor vida y no había tenido la oportunidad de conseguir otra, y como fui de noche como que con el celular las fotos no iban a salir bien.

Cuando llegamos estaba lleno.Solo hay cuatro mesas para comer ahí, así que pedimos nuestra orden para llevar. El menú está compuesto de hamburguesas, algunos wraps, papitas (o chilli cheese fries) y postres, entre ellos el ya famoso Fried Oreo Sundae y el Fried Snickers Bar. ¿Suena tentador no? Hicimos nuestro pedido, el Tanito como buen hamburguesero que es se pidió la Road House Burger, que viene con anillos de cebolla, queso cheddar, pepinillos caseros y salsas Texas BBQ y Road House.La pidió en combo o sea con su guarnición de papitas y soda de lata. Yo opte por el wrap de pollo con arroz de albahaca y aioli de finas hierbas sin combo. No pedimos postre porque era un poco tarde.
Roadhouse Burger y papitas.



Llegamos a la casa y nos dispusimos a comer. Tan sólo de escuchar los sonidos que estaba emitiendo el Tano pude deducir que su hamburguesa estaba buenísima, así que le tuve que pedir que me dejara morderla. Y en efecto estaba deliciosa. Lamentablemente no puedo decir los mismo de las papitas, aunque venían espolvoreadas con ricas especias, me da la impresión que eran congeladas y absorbieron demasiado aceite para mi gusto. Eso sí estaban bien crocantitas y estoy segura que a más de cuatro les van a encantar.

Wrap de pollo con arroz de albahaca.


Luego le tocó el turno a mi Wrap de pollo, que según el menú venía con arroz de albahaca, pollo extra crispy, aioli de hierbas, queso mozarella, aceitunas negras, garbanzo y pimientos. Primero que todo debo decir que el arroz de albahaca y el aioli le dan un toque sublime al wrap y a pesar de ser dos sabores imponentes ambos se compaginan de una manera tan gloriosa que elevan al wrap de pollo a otro nivel. A uno de éxtasis. El pollo extra crispy no lo note crispy, y tampoco sentí los garbanzos, pero a pesar de ello este wrap estaba divino y lo volvería a pedir una y otra vez. Además como pueden apreciar en la foto, es de proporciones decentes, así que las papitas u otro acompañamiento hubiese estado de mas.
Interior del wrap de pollo.
Les prometo que voy a volver esta vez con la cámara nueva y con mucho más apetito para meterle a los postres. ¿Bacon caramelizado a lo mejor? quien sabe, pero definitivamente regreso. Los horarios de Running Gourmet son de martes a jueves de  4:00 p.m a 8:00 p.m los viernes de 4:00 p.m. a 9:30 p.m  y los Domingos de 9:00 a.m (por que tengo entendido que sirven brunch) hasta las 7:00 p.m..No duden en darse una vuelta por Running Gourmet, que ya en pocos meses está dando mucho que hablar, y se sorprenderán con la creatividad de este chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario