Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

Rico Sabor

Hace rato les prometí que iba dedicarme a escribir sobre ese glorioso plato de pescado marinado en limón y cebollas: El ceviche. En sus diferentes variaciones:peruano, acapulqueño,tabogano, los más creativos que han surgido en el mercado del marisco...me declaro adcita al ceviche, pero de todos los que he mencionado, mi favorito es el peruano.
Ceviche de corvina al estilo peruano
He visitado muchos restaurantes peruanos en todo el pais, desde los mas humildes en un mercadito en San Francisco, hasta los más exclusivos y rimbombantes; algunos con fusión Nikkei y otros simplemente overpriced. Hace unos años descubrí, gracias a una amiga peruanita que tengo, mi local favorito para ir a comer ceviche peruano: Restaurante Rico Sabor, frente a el tearo En circulo, en la urbanización Herbruger. Ya con los años este lugar se ha convertido en el spot de los sabados para "cevichear" con las amigas y tomarnos unas cervecitas (incluyendo Cristal y Cusqueña), o para cenas familiares.
Ceviche frito con sarza criolla

Siempre me ha molestado mucho que cuando un restaurante los primeros meses es una maravilla, pero luego la calidad de sus productos, servicio e ingredientes decae considerablemente...pero este este no es el caso de Rico Sabor. Con los años los he visto crecer, hasta ya ampliaron su local, porque anteriormente hubo una época que, ¡ni mesa se podía encotrar! También puedo decir que cada vez que he ido (y creánme, son muchas), me he sentido satisfecha con lo que he pedido, nunca varian en la calidad de sus platillos. Los ceviches, los tiraditos, causas,las jaleas de mariscos,el chupe de camarones, el lomito saltado, el picante de mariscos y el ají de gallina...son de muerte lenta.

Tiradito con salsa ají amarillo

Creo que el éxito del restaurante se debe a la dedicación de su Chef, por mantener los mismos standares de calidad y que se mantiene fiel a los ingredientes tradicionales de la cocina peruana. Me hace falta probrar otro platos del menú (tallarines y arroces),pero como esta entrada es de ceviche los recomiendo todos: de corvina, mixto, frito ( el favorito del Tano) y el Rico Sabor (bolitas de ceviche de corvina finamente apanadas acompañadas de leche de tigre).¡Hasta pronto vaguichuelos!

Ceviche Rico Sabor
Otra variación del Tiradito de ají amarillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario