Translate

sábado, 24 de marzo de 2012

Rana Dorada Casco Viejo

En días pasados cumplió mi amiga Jenna Maloj. A ella le encanta celebrarlo en la calle siempre, yo por otro lado siempre lo celebro en mi casa, cocinando para mis invitados. En fin Jenna dió y dió vueltas para decidirse por un lugar y finalmente nos informo que nos reuniríamos en la nueva Rana (en el Casco Viejo). La Rana de El Cangrejo desde siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para desetresarme, así que la elección de Jenna no me decepcionó. Contentitos nos fuimos, El Tano y yo desde tempranito. Después de Habana Panamá en la base de la subida del antiguo mercado esta ubicada la nueva sucusal de esta franquicia colombiana. Lo primerísimo que nos fascino fueron las mesitas afueras, yo como soy siempre outdoorsy estaba fascinada. En el interior del local pude observar alambiques de cerveza, y así fue que me enteré, que esta Rana Dorada no es un Pub como la otra, es en realidad un brewery osea una cervería . La mesera nos dijo que hacían sus propias cervezas y que eran "ornamentales" (creo que quiso decir artesanales) y nos recomendo el sampler.
Fachada de La Rana Dorada en el Casco Viejo.
Yo hace tiempo deje de ser cervecera, pero como estas son "hechas en casa" me animé. El sampler es un barquito de madera que trae tres shot glasses(creo que originalmente eran cuatro pero a nosotros nos tocó tres) con muestras de las cervezas una era oscura y tenia un saborcillo a café. otra tenia un dejo de cascara de naranja y la otra era realmente amarga. Se acabron rápido porque de lo contrario se hubieran calentado demasiado.
El Sampler.



A la hora de comer nos decepcionamos un poquito porque, a diferencia de la otra Rana, solamente tienen pizzas. Yo venia antojada de nachos pero ni modo, pizza era lo había, y hambre era lo que hacía. Pedí la vegetariana con rúcula, chmpiñones, pimentones y maiz, estaba rica, con la masita delgadita como me gusta. Lo que me terminó de matar fue el aceite de oliva picante, rociar un poquito en pizza, la elevó AON.El Tano pidió la BBQ, que hmm no estaba mal con pollo, carne y tocino, pero como no soy amante de la salsa barbacoa, no me robó la calma. Algo me llamó mucho la atención en el menú y fue la pizza de mofongo,si mofongo (http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080329160728AA2vXHB). No soy tan osada al comer,y ademas el platano no me gusta mucho, asi que no me animé. Traté de confabular a otros asistentes al cumpleaños de que la ordenaran pero ¡que va! fracase rotundamente. Le pregunté a nuestra super amable mesera si la gente la pedía, y me dijo que la verdad no.
Pizza vegetariana.
 En el área de cocteleria están todavia un poco verdes, mojitos con demasiada hierba, Bloody Marys sin apio, pero Long Island Ice Teas explosivos.Las bebidas no alcoholicas esta bien ricas Midnight Lemonde bien refrescante y el Rana Rose bien dulce. Lastimosamente para Jenna no había postres asi que le cantamos el happy sobre una jarra de margarita (14.99). Eso sí pidan sus tragos con media hora de anticipación y pidan una cubeta de hielo extra porque todas las bebidas se calientan rapidito.
Definitivamente este lugar atrae por su ambiente la terraza abierta, el brewery y su feeling "casco viejo". Es excelente para pasar una tarde con los amigos y echar cuentitos y comer una buena pizza.
Pizza BBQ.     


Coaster emblemático.
Mesas en el exterior.

3 comentarios:

  1. Cual es el precio de las pizzas y las cervezas?
    Gracias por tu reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patio! El precio de las pizzas esta entre los $8 y $9 pero no pasan de 10, hay un solo tamaño. Las cervezas nacionales estan a $2.75, el sampler de cervezas artesanales en $10.99. Para mas información puedes comunicarte a La Rana al 269-2989

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN SITIO PARA DEGUSTAR DE UNA BUENA CERVEZA

    ResponderEliminar