Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

Pan integral de albahaca

Ciertamente, tanto comer, me esta pasando la factura y mi cintura es quien la esta pagando bonito. He decidido aguantar la boca un poco y he estado leyendo un libro que me recomienda dejar ciertos carbohidratos (en verdad todos, pero no me da la gana de decirlo) por un periodo de tiempo, ya que la cosa va por fases. Llevaba ya varias semanas absteniendome de uno de mis mas grandes palceres...¡el pan!
Dí y dí hasta que encontre una receta de un tipo de pan más saludable (que si lo permite el libro ¡vaya!), que lleva salvado de harina, salvado de avena, levadura, leche descremada y sal al gusto.

 Por fín hoy pude desayunar mi tacita de café con pancito tostado, para darle un twist le agregue pedacitos de albahaca y miren como me quedo, la próxima vez dobló los ingredientes a ver si me sale un molde de pan.
Receta:
2 Cdas de Salvado de harina
4 Cdas de Salvado de Avena
1/2 cdta de levadura diluida en agua
6 Cdas de leche descremada en polvo
Sal al gusto
*Una variación es hacer pan dulce y agregarle splenda, anís o canela


Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes, dejar masa reposar 2 horas para crezca y hornear por 20 minutos a 250grados.
Sacar cortar en rebanadas y hornear por 5 minutos más

No hay comentarios:

Publicar un comentario