Translate

martes, 20 de marzo de 2012

Mercado del Marisco

Cangrejo.
Calamar.
Puesto Cevichería en el Mercado del Marisco.
Ya para cerrar con broche de oro la trilogía de ceviches,esta semana que paso me dí una vueltita por el mercado del marisco. No cometan el mismo error que yo, que se me ocurrió ir el viernes en plena cuaresma. ¡No había ni parking! por suerte el Tano me llevó y el pobre se tuvo que quedar en carro. Lo que pasa es cuando me antojo de algo, no hay quién me quite la idea de la cabeza. Quería un ceviche del mercado de un puestito específico. El día de la fiesta de aniversario de el Tano y esta servidora, unos amigos llevaron un ceviche  de combinación del mercado que...¡Oh por Dios! estaba simplemente delciososo, súper fresco y con abundantes mariscos. Ya había ido a otros puestitos de los que están afuera, y casi todo gozan de la misma fama, los precios son similares y todos están frescos. Pero este...tenía que regresar por más. Le pregunté a mi amigo que de cuál puesto era, y me dijo que está adentro del mismo mercado, y que era el mismo que Anthony Bourdain había visitado. Así que para allá nos fuimos y esto fue lo que me encontre.

Diferentes preparaciones de ceviche del puesto
Había una gran variedad de ceviches, de todos los mariscos habidos y por haber. Con salsa roja, amarilla y en cóctel. El ceviche mediterráneo de este puesto es bastante popular, lo preparan con aceitunas y aceite de oliva, y muy bueno. Como yo estaba antojada de el de combinación, compre el de $6.00 y me lo llevé a la casa (suficiente para el Tano y yo) por que el mercado estaba full.

Ceviche de Combinación del puesto cevichería.

 Pero antes de irme me quise dar una vuelta por el mercado y por poco enloquezco,¡TODO! Colitas de langosta, pulpo, langostinos pescados en fin. Salí con tres libras de pulpo, y ahora solo me falta confabular a el Tano para que me las haga a la parrilla. Definitivamente tengo que regresar más seguido, me queda cerca y quede con las ganas del cóctel de langosta, será para la próxima. Pero definitivamente si están en busca del ceviche más fresco y también el más económico, tiene que dar un paseíto por el Mercado del Marisco.
Colas de langosta.

Pescadito fresco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario